Política de cambios y garantías
- GARANTÍA DEL PRODUCTO EN TIENDAS, PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES:
EN LO POSIBLE CONSERVE SU FACTURA. Es importante en caso de cambio, garantía o reclamo.
Para cambios los productos deben estar en perfecto estado, con empaques y etiquetas originales.
Las almohadas, sábanas y toallas, protectores de almohada y colchón y fundas tienen un plazo de cambio de 5 días. Cover de duvets, plumones y cobijas 2 meses por cremalleras y costuras.
Los artículos de ropa de cama son considerados productos de uso personal, por tal razón no procede el derecho de retracto, ni se aceptan devoluciones o cambios de dichos bienes cuando estos hayan sido usados, sustraídos de la unidad de empaque, de la caja o de la envoltura que lo contiene.
La garantía debe hacerse efectiva a más tardar 8 días transcurrida la compra y aplica sobre imperfecciones de fábrica (costuras imperfectas, etiquetado incorrecto del producto, medidas incorrectas, imperfección de los textiles y cantidades erróneas).
En referencia a la garantía, le informamos que esta no cubre daños causados por mal uso, descuido, no seguimiento de las instrucciones de lavado, desgastes producidos por el uso normal del mismo, abrasión, exposición a temperaturas extremas, contacto con disolventes, inadecuado lavado con ácidos u otros productos, daño en costuras y/o rotos (que no sean directamente de fábrica) o daño generado por terceros.
- SOLICITUD DE LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA: Por favor comunicarse con la línea de atención al cliente +315 5453377 o al correo posventa@kamuchy.com.co. Conserve la factura de compra del producto.
- POLÍTICA DE RETRACTO:
El Derecho de retracto que le asiste al Usuario se podrá realizar dentro de los 8 (ocho) días corridos posteriores de recibido el producto, siendo solicitado a través de la página web.
Para poder hacer efectiva la Garantía ésta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones indicadas en el aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS” de los presentes Términos y Condiciones. KAMUCHY tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o reembolsar el dinero pagado por el producto de acuerdo al Derecho de Retracto que se menciona dentro de los presentes Términos y Condiciones. El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio de posventa de KAMUCHY. La reparación en caso en que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto en las bodegas de KAMUCHY en la ciudad de Funza. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por KAMUCHY. Al Cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada, la fecha de solicitud de cambio del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de KAMUCHY ubicadas en el municipio de Funza, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero KAMUCHY tiene hasta treinta (30) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso. La aceptación de una Garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto, a continuación se enuncian los casos en los que opera y no opera la garantía según cada categoría.
3.1. CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO:
3.1.1. Por regla general el cliente debe acercarse a un punto de envío de la empresa de mensajería indicada por el Proveedor que efectuó el envío inicial conjunto a la guía enviada por el Proveedor a fin de proceder con la devolución del producto.
3.1.2. El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
3.1.3. Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.
- POLÍTICA DE CAMBIOS:
La política de cambios opera en dos (2) eventos: (i) el primero, en caso en que el Cliente adquiera el producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad y; (ii) el segundo, en el caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto o la garantía legal según sea el caso.
4.1. Cambio por tamaño o color: El producto objeto de cambio debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que la diferencia de talla haya podido ser detectada a primera vista.
Así, el Cliente contará con un término de ocho (8) días calendario siguientes a partir de la entrega del producto para solicitar el cambio del mismo, siguiendo las indicaciones que se han mencionado anteriormente.
4.2 Cambio defectos de calidad e idoneidad: Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.
Para aquellos productos a los que no se contemple término de garantía, será aplicable el término de la garantía legal.
Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Cliente debe ponerse en contacto con el área de posventa (teléfono, chat o correo electrónico) e informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición de KAMUCHY dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía.
4.3. Los cambios o garantía no aplican para artículos en promoción y / o descuento. El cambio se realiza por un valor igual o superior al del producto inicial y si el valor es superior, el cliente debe asumir esta diferencia.
4.4. No se efectúan cambios sobre un cambio ya realizado.
Para mayor información puedes comunicarte con nuestras líneas de atención al cliente: informacion@kamuchy.com.co y al numero 3155453377